Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

Cocido de arvejos

Nuestra tierra ofrece una cocina autóctona, sencilla pero de calidad, favorecida por la variedad y calidad de sus productos. La leche y el queso llevan la impronta de los pastos. La carne de ternera, novilla, lechazo o cabrito es apreciada en todo el país.

Truchas

El buen jamón, el mejor chorizo, la cecina, las finísimas truchas, las setas, etc. Todo ello, son los mejores ingredientes para comer un buen cocido montañés, una riquísima sopa de setas o de truchas, o un cocido de arvejos

Rosquillas

La repostería está representada por las rosquillas caseras, las de sartén, mantecadas, frisuelos, sequillos, los orejones, las virutas, la leche frita, etc.

Es tradicional hacer orujos de endrinos, de peruchas (manzanas silvestres), de arándanos y sabrosísimas mermeladas de moras, de fresas silvestres y de arándanos.

Orujos

No nos olvidamos de la gastronomía pastoril, tan arraigada en estas tierras, representada por la chanfaina la caldereta y las migas.

El segundo domingo de agosto, todos los años en Polvoredo, se celebra la fiesta de la fraternidad y todos los vecinos e invitados se reúnen para comer chanfaina y caldereta.


 

Sede electrónica contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia Sede electrónica Mancomunidad

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 742 321
  • Mancomunidad d...: 987 740 613
  • Oficinas Parqu...: 987 740 775
  • Casa del Parqu...: 987 742 314
  • Guardia Civil: 987 740 677
Más teléfonos
Financiación